Rolex y el US Open
El US Open es el último torneo de Grand Slam® de la temporada del tenis. Como socio privilegiado del deporte a nivel, internacional durante casi 50 años, Rolex es el Reloj Oficial del evento desde 2018.
Publicado el 19 de agosto de 2024
Inaugurado en 1881, este torneo se juega sobre la superficie dura del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, en NuevaYork, desde 1978. Entre sus 17 pistas de competición se encuentra la pista
estrella, el Arthur Ashe Stadium, con unaforo de cerca de 23 800 asientos, la más grande del mundo.
Una fusión de energía
El US Open es conocido por su atmósfera electrizante, un reflejo de la propia Nueva York, «la ciudad que nunca duerme». En este evento intenso y dinámico, la acción también se desarrolla en las gradas, donde los espectadores no temen dar voz a su emoción. Durante los partidos, la energía que emana de los aficionados, de la pista y dela ciudad converge para estimular a los jugadores.
Los Testimoniales Rolex y el US Open
En esta atmósfera electrizante, los partidos de este torneo de Grand Slam® se han convertido en legendarios. Los cinco títulos consecutivos que ganó Roger Federer desde 2004 hasta 2008 que darán grabados por siempre en
el recuerdo.
Entre sus otros Testimoniales de tenis, Rolex cuenta con un gran número de ganadores en el US Open, concretamente: Rod Laver, Chris Evert, Stefan Edberg, Pat Rafter, Justine Henin, Juan Martín del
Potro, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Bianca Andreescu y Dominic Thiem. En 2022, Iga Świątek y Carlos Alcaraz se unieron a esta impresionante lista, con Coco Gauff siguiendo sus pasos el año siguiente.
Todos
encarnan la precisión técnica y la búsqueda de una mejor versión de uno mismo.
El torneo de los pioneros
El US Open es un terreno fértil para la innovación en el tenis. Desde la introducción del desempate y la programación de los partidos por la noche hasta la implementación del ojo de halcón — un sistema de arbitraje digital
que realiza las llamadas de línea de forma inmediata —, se hace todo lo posible para garantizar que el torneo siga siendo tan atractivo como siempre.
Rolex y el tenis: una colaboración de casi 50 años
Desde que Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978, la marca ha disfrutado de una relación privilegiada con el tenis, basada en una filosofía compartida: la búsqueda perpetua de la excelencia, la pasión por
la precisión y la innovación, la elegancia del movimiento, un esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y una motivación por siempre sobrepasar los límites personales.
A lo largo de los años, Rolex se ha involucrado aún más con el deporte, convirtiéndose en el Patrocinador Premium del tenis mundial, tanto masculino como femenino.
La marca apoya la mayoría de las grandes competiciones,
incluyendo los cuatro torneos de Grand Slam®, el ATP y el WTA Finals, que ponen fin a la temporada, todos los torneos ATP Masters 1000 y nueve de los eventos WTA 1000 de alto rango, así como las principales
competiciones por equipos a nivel internacional; la Copa Davis y la Laver Cup.